INDACO POLIETILENO Rosario Bolsas de baja y alta densidad

Procesado y Fabricación de Polietileno Baja y Alta Densidad, Impresión y Confección de Bolsas, Film para Industrias Bolsas Rosario, Santa Fé, Argentina.

Bolsas, bolsas plástico, polietileno, baja densidad, alta densidad, termocontraibles, impresión de bolsas, bolsa de, biodegradable

Noticias

Bolsas Plásticas

Bolsas Plásticas

Informe presentado por PLASTIVIDA ARGENTINA
Bolsas Plásticas

¿Son o no biodegradables?
Las bolsas de plástico que se entregan en los comercios no son biodegradables. Están fabricadas con polietileno o polipropileno. Aparecieron en la década del setenta y desde entonces han tenido una aceptación generalizada por las ventajas que tienen comparando con materiales alternativos. Una bolsa chica de supermercado pesa entre 5 – 7 gramos, puede soportar una carga de hasta 10 Kg de mercadería, es decir 1700 veces su propio peso. Ningún otro material usado comercialmente llega a estos valores de eficacia mecánica.

Los residuos plásticos no contaminan la tierra ni el agua (napas freáticas) cuando son desechados en rellenos sanitarios porque no se biodegradan, no se disuelven en el agua y por lo tanto no pueden generar residuos contaminantes.

«SU CONTAMINACIÓN ES SOLAMENTE VISUAL»

Contaminación Bolsas

En ningún país del mundo se usan masivamente los plásticos verdaderamente biodegradables derivados de fuentes renovables tales como maíz, papa, cereales, etc. La producción de estos plásticos a nivel mundial representa menos del 1% del total de los plásticos usados por lo tanto, a pesar de todos los incentivos para los materiales renovables las resinas derivadas del petróleo NO serán suplantadas en los próximos tiempos.

Las bolsas de comercio están fabricadas generalmente con polietileno de lata densidad que es un polímetro muy versátil y fácilmente reciclable. El proceso de reciclado muy sintéticamente es el siguiente: se somete la película de polietileno a un proceso de molienda ó aglomeración (pequeños grumos) que luego se lo extruda para la producción de pellets éstos pueden así ser usados para las más diversas aplicaciones, muchas de ellas de larga duración ó vida útil como tubos y cables ó bolsas de residuos ó usarse de nuevo en películas mezclando con material virgen, etc. Si la película está muy sucia se realiza primero un proceso de lavado del producto molido en bateas con agua con agitación, luego se seca y se realiza el proceso descrito antes.